Después de días de mucha incertidumbre, vuelve a haber movimiento en River por el mercado de pases. En esta oportunidad, marca como protagonista a Santiago Simón, quien se encuentra a un paso del Toluca y le brindaría tiempo a Jorge Brito para cerrar una nueva incorporación. Así, vuelve a hacer ruido en Núñez el nombre de un viejo conocido, quien salió por más de 20 millones y se posiciona como el próximo gran objetivo de Marcelo Gallardo: “Saben que puede”.
Con el cierre del mercado de pases en el fútbol argentino, River quedó obligado a vender o prestar al exterior para conseguir tiempo. Por esta razón, Marcelo Gallardo acercó su lista de prescindibles y Jorge Brito comenzó a escuchar propuestas, marcando el cierre de los ciclos de los jugadores que se quedaron sin lugar en los planes futuros.
Todo indica que será Santiago Simón quien abrirá esta puerta, dado que Toluca ya presentó una propuesta formal que se acerca bastante a las pretensiones del Millonario. Con este escenario, las miradas del pueblo riverplatense apuntaron a un último posible refuerzo que, a pesar de bajar el pulgar hace unos meses, podría cambiar su postura por la falta de ofertas convincentes de Europa.
“Beltrán es el delantero que quiere traer River desde Europa, porque saben que puede ser un gran socio de Salas. Hace el mismo trabajo de ser el primer defensor como tanto le gusta a Marcelo Gallardo. Deberá acelerar por él porque Flamengo ya inició conversaciones“, informó Damián Rancez en El Crack Deportivo.
¿River vuelve a sacudir el mercado?
Cabe recordar que, hace apenas un par de años, Lucas Beltrán dejó River por más de 20 millones de euros. No obstante, las cosas no le salieron como esperaba en los meses posteriores, y perdió bastante lugar en Fiorentina en vistas a la carrera por la titularidad. Ahora, se afianza como el máximo objetivo de Flamengo; sin embargo, el Millo encontraría un resquicio para volver a tentarlo si consigue concretar la venta de Santiago Simón.

