En una jornada marcada por el encuentro por los 16avos de final de Copa Argentina, en el que River enfrentará a San Martín de Tucumán en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el club recibió una importante noticia. En las divisiones inferiores, una de las máximas promesas de River tuvo su esperado regreso tras una rotura de ligamentos cruzados.
Felipe Esquivel, la joven promesa de River Plate, volvió a las canchas con la Quinta División del club luego de estar casi nueve meses alejado por una grave lesión: la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. El delantero chaqueño, de 17 años, recibió el alta médica a finales de julio de 2025 y ya está sumando minutos en el Torneo Proyección 2025.
“Felipe Esquivel, el extremo categoría 2008 de River, volvió a jugar un partido oficial tras 287 días de recuperación y dando por superada la ruptura de ligamentos que sufrió con la Selección Argentina ante Chile en el Sudamericano Sub-15 (19/10/24)”, señaló el medio Juveniles River, sobre el retorno de Esquivel.
🐔 RETORNO MILLONARIO 🐔
— Juveniles River (@ph_iobitler) August 2, 2025
🏃♂️Felipe Esquivel, el extremo categoría 2008 de River, volvió a jugar un partido oficial tras 287 días de recuperación y dando por superada la ruptura de ligamentos que sufrió con la Selección Argentina🇦🇷 ante Chile🇨🇱 en el Sudamericano Sub-15 (19/10/24) pic.twitter.com/1rE0i81i0W
El 27 de octubre de 2024, durante el partido por el tercer puesto del Sudamericano Sub-15 frente a Chile, Esquivel sufrió una desafortunada lesión al intentar controlar un balón. Un mal movimiento provocó que su pierna se trabara contra el suelo, resultando en la rotura de ligamentos. Quince días después, el 8 de noviembre, fue operado con éxito, iniciando un arduo proceso de rehabilitación que lo mantuvo fuera de las canchas durante ocho meses.
