Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Gallardo patea el tablero: ¿deja de ser el DT de River y elige a su sucesor? “¿Se viene?”

El DT del Millonario quiere la Libertadores pero tomaría una decisión inesperada.

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo

En agosto de 2024, River ni lo dudó y trajo nuevamente a Marcelo Gallardo, para comenzar el segundo ciclo en el club después de los éxitos del primero. Para ese entonces, el Muñeco pidió reforzar fuertemente el plantel con jugadores como Germán Pezzella, Marcos Acuña y Maximiliano Meza, entre otros. El objetivo de la Copa Libertadores no pudo darse pero el DT no se rinde para lo que viene.

Cuando se marchó en 2022, Gallardo ya no encontraba la energía suficiente que siempre remarcó que había que tener para dirigir el equipo. En casi diez años al mando, también se hizo cargo del fútbol a nivel integral, miró las inferiores, le dio importancia a la neurociencia (de la mano de Sandra Rossi) y fomentó la construcción del River Camp. Con esas cualidades administrativas ¿Su cargo en River podría ser otro?

Si bien todavía tiene mucha hambre de gloria para dirigir, el periodista Atilio Costa Febre insinuó que Marcelo Gallardo podría dejar de ser el DT de River para tener una nueva función. “¿Se viene, en un futuro cercano, un Gallardo en modo super ministro de River con Matías Biscay como técnico? Habrá que esperar”, insinuó Lito en su cuenta de Twitter, dejando el paso a la duda sobre el futuro del Muñeco.

¿Gallardo dirigente y Biscay DT?

La idea de que Marcelo Gallardo administre en algún momento River no es descabellada. Por ahora, el DT tiene ganas de ganar títulos al ras del verde césped, pero su visión del club es integral. Además, Matías Biscay podría dirigir solo dando un paso en su carrera personal. En algún momento fue tanteado por Racing, para llegar sin el Muñeco, pero dejó en claro que solo iría con su equipo de trabajo.

También hay que tener en cuenta que en las actuales elecciones el favorito es Stéfano Di Carlo que representa al oficialismo. Si bien el lugar para Gallardo será relevante, no pareciera haber cambio de planes ni de roles, sino que todo apunta a que en la nueva gestión continuará como DT.