Lo próximo que se le viene a River es el duelo por Copa Argentina ante San Martín de Tucumán, por los 32 avos de final. Para el armado del equipo, Marcelo Gallardo sufre la expansión de la enfermería en el último tiempo: Maximiliano Salas, Lucas Martínez Quarta, Giorgio Costantini y Sebastián Driussi sufrieron diferentes molestias y lesiones que los marginan de los planes. Pero también Juan Portillo fue un dolor de cabeza por su tendinitis crónica apenas llegó como refuerzo.
A diferencia de su ex compañero en Talleres, Matías Galarza Fonda, el mediocampista central no fue convocado en el choque ante San Lorenzo. Los médicos de River recomendaron que vaya con tranquilidad por su lesión, y esta semana Gallardo sonríe por la noticia que se dio en los entrenamientos para el futuro nuevo cinco del club. ¿Qué pasó?
En el entrenamiento de este jueves, Juan Portillo trabajó de muy buena manera ya que hizo trabajos de campo y con pelota en River. Ahora, Marcelo Gallardo podría estar más cerca que nunca de contar con él, aunque difícilmente sea en Copa Argentina este sábado. En ese caso, la opción que queda es que ya esté en condiciones para el clásico ante Independiente por la fecha 4 del Clausura, el sábado 9 de agosto en Avellaneda.

¿Quienes viajan a Santiago?
River jugará contra San Martín de Tucumán en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estéro, que suele albergar a los equipos en Copa Argentina. Para la lista de convocados, Gallardo sacaría a Martínez Quarta y Maxi Salas, para darle lugar a Giorgio Costantini y Bautista Dadín. Serían los únicos dos cambios respecto a los convocados anteriores.
Sin el alta de Sebastián Driussi ni Lautaro Rivero, tampoco llegaría para este partido Juan Portillo, aunque la mejora en sus entrenamientos resulta una buena noticia para el Millonario. En ese sentido, Gallardo seguirá incorporando jugadores conforme pasen las semanas y se recuperen de sus dolencias.
