Conducir un club como River requiere precisión quirúrgica a la hora de tomar las decisiones. Es que el margen de error se reduce por el nivel de exposición con el que convive el cuerpo técnico y el plantel. Esto Marcelo Gallardo lo sabe y de cierta manera los desafíos lo motivan, porque quiere continuar tomando la posta en el Millonario por un tiempo más.
Parte del trabajo del DT es el de administrar el grupo correctamente, lo que no suele ser tarea fácil porque el ego y el orgullo de un futbolista usualmente es muy alto. En este sentido, el arco es siempre un puesto muy complicado y Franco Armani demuestra estar a la altura para seguir siendo el titular, aunque indefectiblemente en algún momento tiene que llegar la rotación en River.
Para el partido entre River y San Martín de Tucumán por Copa Argentina, Gallardo se inclinaría por sostener a Armani en lugar de hacer jugar a Jeremías Ledesma. El arquero suplente podía tener su gran chance de medirse y sumar minutos con la camiseta del Millonario, pero los planes del DT serían otros y puede generar. En el pasado, ya se insinuó con su salida de River pero se quedó a pelear el puesto, aunque ahora no parecen haber indicios de que pueda jugar aunque sea un duelo contra un equipo de segunda división.

La estadía de Ledesma en River
Jeremías Ledesma llegó a River para ser un buen suplente de Armani en julio de 2024. De esa manera, relegó a Santiago Beltrán, juvenil de la Reserva que hoy es tercera opción. Después de más de un año en el club, Conan solamente sumó cinco encuentros: cuatro por la Liga Profesional de 2024 y uno por la Copa Argentina de este año, en el triunfo 2 a 0 ante Bolívar.
En cuanto a la liga, Gallardo lo utilizó para los duelos ante Gimnasia, Lanús, Defensa y Justicia y Platense. Todos terminaron en empate y Conan recibió un total de tres goles. Los hinchas recuerdan su papel más destacado en el duelo ante el Halcón de Varela, donde fue clave para terminar con el arco en cero.
