Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Sonríe Gallardo: River se movió en el mercado de pases y dejó el terreno listo para el próximo refuerzo

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo

El semestre comenzó de manera positiva para River tras los triunfos ante Platense e Instituto. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo empató con San Lorenzo y tuvo la mala noticia de la lesión de Maximiliano Salas, quien estará entre 20 a 30 días fuera de las canchas por un esguince. El delantero le aportaba frescura y Miguel Borja no lo suplantó como el hincha hubiese deseado.

En cuanto a ese puesto específico, la vuelta de Sebastián Driussi causa ilusión, luego del esguince de tobillo que sufrió en el Mundial de Clubes. El delantero todavía no tiene el alta médica, aunque está más cerca de lo que se esperaba. Con todo ese panorama, en River tienen hasta dos chances de mercado en caso de que la quieran aprovechar. ¿Por qué?

Si River quiere, ya tiene una ventana abierta a disposición de Marcelo Gallardo para traer a otro jugador, debido a que la salida del juvenil Felipe Álvarez al Racing de Montevideo se dio después del cierre del mercado. Además, Franco Mastantuono se irá el 14 de agosto al Real Madrid, y desde ese día el Millonario tendrá una ventana extra, por lo que podría traer hasta dos jugadores si lo cree necesario.

Felipe Álvarez
Felipe Álvarez

¿River vuelve a salir al mercado?

A pesar de las oportunidades extraordinarias con las que contará River parra traer dos refuerzos más, el periodista Hernán Castillo dejó en claro que tanto Marcelo Gallardo como la dirigencia no están pensando en eso. Desde el club dan por cerrado el tema incorporaciones y solamente aguardan a lo que pasará con los futbolistas apartados del plantel.

Matías Kranevitter, Manuel Lanzini y Matías Rojas hacen algunos trabajos diferenciados por orden de Marcelo Gallardo. Mientras tanto, Santiago Simón sí entrena a la par del plantel. Ninguno de ellos será tenido en cuenta este semestre y a todos les buscan club, pero o las ofertas no aparecen o son insuficientes para la dirigencia y los jugadores.