El mercado de pases de River puede considerarse bueno pero algunos incidentes dejaron sabores agridulces respecto a los refuerzos. Si bien Marcelo Gallardo realizó la limpieza que muchos hinchas requerÃan en el plantel, todavÃa no debutaron todas las incorporaciones en el Millonario y eso podrÃa complicar los planes futuros. El caso emblemático por estas horas es el de Juan Portillo.
El mediocampista central que vino de Talleres de Córdoba para competir por el puesto de Enzo Pérez todavÃa no jugó, a diferencia de MatÃas Galarza, quien llegó con él también desde el club cordobés. Estudios médicos determinaron que Portillo arrastra una tendinitis crónica en el cuádriceps que, si bien no le impide jugar, ocasionalmente puede dolerle y ser una molestia. En el pasado, el River de Marcelo Gallardo ya tuvo un jugador con una patologÃa similar y temen que se repite su desenlace. ¿Quién es?
Se trata ni más ni menos que de MatÃas Suárez, quien durante su estadÃa en River arrastraba una sinovitis crónica en su rodilla, siendo un caso parecido al de Juan Portillo. Marcelo Gallardo no pudo contar en determinados momentos con él. Al delantero se le acumulaba lÃquido en la rodilla que le generaba dolor y no le permitÃa entrenar con normalidad, perdiéndose varios partidos importantes y no pudiendo agarrar la regularidad deseada. En el Millonario esperan que lo de Portillo sea diferente.

¿Cómo se tratan las lesiones crónicas?
Tener una lesión crónica no significa que un jugador quede apartado del rodaje futbolÃstico hasta que esta se resuelva por completo. Precisamente al ser una patologÃa que nunca se va, el trabajo del cuerpo médico y fÃsico es el de llevar correctamente las cargas para que, en este caso Juan Portillo, pueda entrenar y jugar con normalidad. Desde ya, la última la decisión la tendrá Gallardo.
En el caso de MatÃas Suárez, desde River no querÃan operarlo ya que no hay una intervención quirúrqgica especÃfica que se encargue de la sinovitis. Solamente en 2021 fue operado para extraer lÃquido de su rodilla, pero la patologÃa en él continuó incluso una vez recuperado. En Portillo, la tendinitis debe ser tratada especialmente con kinesiologÃa.


