A lo largo del mercado de pases, los fanáticos de River siguieron de cerca distintas novelas. No solo por los cambios que tenían lugar en el plantel de Marcelo Gallardo, sino también por los movimientos de los equipos de Europa, que inevitablemente daban que hablar en Núñez. En este contexto, un futbolista que confesó que dejó el Millo por Lucas Beltrán y Miguel Borja quedó a un paso de jugar en el Chelsea.
Su salida de River tuvo lugar a inicios de 2023, tiempo después de que Marcelo Gallardo marque el cierre de su ciclo y tome las riendas del equipo Martín Demichelis. El protagonista en cuestión era Joaquín Panichelli, quien, tras enterarse de que no iba a ser tenido en cuenta, optó por arreglar su adiós y poner en marcha un nuevo desafío en Europa.
“Lo que buscaba era lo futbolístico, lo deportivo, no lo económico. Tenía que evaluar entre la posibilidad de irme a España o quedarme en River donde no iba a tener un lugar en el primer equipo. En ese momento estaba Borja, estaba Lucas Beltrán… Entonces, prioricé venir a Europa y dar ese salto, a quedarme relegado en River o tal vez tener que salir cedido a otro club de Argentina“, comentó hace unos meses.
¿Otro ex River en Chelsea?
Finalmente, cumplió su objetivo: se reencontró con su mejor versión en el Mirandés de la Segunda División de España, lo que permitió que los altos cargos del Racing de Estrasburgo se interesen en sus servicios. Luego de que el equipo francés desembolse 16 millones de euros, el delantero firmó contrato hasta 2030, con un detalle que lo dejó a un paso de la Premier League.
Tal como remarcó la cuenta @Perla_Londres, si Joaquín Panichelli cumple las expectativas en Francia, tiene chances concretas de continuar su carrera en el Chelsea. BlueCo, grupo inversor que se formó tras la compra del club londinense, también es propietario del Racing de Estrasburgo. Por lo tanto, si el delantero demuestra su jerarquía en la Ligue 1, tiene chances concretas de sumarse al equipo de Enzo Maresca y acompañar a Enzo Fernández en Stamford Bridge.

