Aunque el mercado de pases en el fútbol argentino terminó el jueves pasado, Marcelo Gallardo mantiene una puerta abierta en River. No tiene como prioridad recibir nuevas alternativas, sino que busca mover fichas importantes en su plantel, con el objetivo de despedirse de los futbolistas que, a pesar de la importancia que supieron tener, cumplieron un ciclo en el club.
Con las despedidas de Leandro González Pirez, Gonzalo Tapia, Adam Bareiro, Rodrigo Aliendro, David Martínez y Lucas Lavagnino, la dirigencia riverplatense encontró un respiro y consiguió cumplir el pedido inicial del DT. No obstante, otras novelas se extendieron más de lo esperado, por lo que Jorge Brito no baja los brazos en el mercado, ni siquiera después de su finalización en Argentina.
Según confirmó Renzo Pantich, River sigue buscándoles salida a Matías Kranevitter, Santiago Simón, Matías Rojas y Manuel Lanzini. Los jugadores ya están al tanto de que no serán tenidos en cuenta, y escucharán propuestas a lo largo de las próximas semanas para despedirse del Millonario y encontrar el protagonismo que necesitan.
Con un pie afuera de River, ¿a dónde podrían ir?
El que podría protagonizar la venta más fructífera para River es Simón, tanto por su valor de mercado como por los equipos interesados en sus servicios: según Transfermarkt, el valor de su ficha ronda los 4 millones de dólares, además de que distintos equipos del Viejo Continente se mostraron interesados en sus servicios en el último tiempo (Elche ofertó, pero no cumplió las pretensiones del club).
Por otra parte, Kranevitter, Rojas y Lanzini podrían rescindir de común acuerdo para salir a un nuevo destino, como lo hicieron Leandro González Pirez y Rodrigo Aliendro. El ex Inter Miami mantiene conversaciones avanzadas con un equipo de Medio Oriente, mientras que los nombres del Colo y Manu sonaron como una posibilidad para distintos equipos de la MLS.

