A lo largo del mercado de pases, sonaron decenas de posibilidades para reforzar el plantel de Marcelo Gallardo. La mayor parte de la atención se centró en brindarle un salto de calidad a la parte alta del equipo, por lo que el DT incluyó distintas oportunidades en su lista, tanto en Europa como en el fútbol argentino. Así, River se hizo presente en una de las novelas más parejas, que se acerca a un claro desenlace tras el avance del Villarreal: “Es un hecho”.
Todo comenzó hace unos meses, cuando Marcelo Gallardo salió en busca de un jugador determinante para los metros finales de su once. No necesitó alejarse mucho para marcar uno de sus principales objetivos, debido a que se mostraba atento a la situación de una de las grandes joyas del fútbol argentino, quien parecía estar cada vez más lejos de renovar.
El interés de River y su futuro
Se trataba de Thiago Fernández, atacante de Vélez que, a pesar de las numerosas reuniones que protagonizó en el último tiempo, no alcanzó un entendimiento con los altos cargos del Fortín para continuar en Liniers. Según confirmó Uriel Iugt, el Muñe tomó nota y permitió que el Millo consulte por sus servicios; sin embargo, esta posibilidad fue perdiendo fuerza con el correr de las semanas.
Principalmente por los avances de los equipos del exterior, tal como quedó en evidencia horas después de que cierre el mercado en el fútbol argentino. “Es un hecho que Thiago Fernández no renovará con Vélez. Ya se lo comunicó a la dirigencia”, informó Uriel Iugt a través de su cuenta de X. En este contexto, desde España se mostraron como los mejor posicionados.
“Villarreal tiene negociaciones muy avanzadas para fichar a Thiago Fernández, destacado atacante de 21 años. La operación se encuentra en la parte final y, de darse, será para que fiche como agente libre desde Vélez en enero de 2026“, detalló Cesar Luis Merlo, por lo que, más allá de sus idas y vueltas con el Fortín y el interés de River, Thiago Fernández continuaría su carrera en el Submarino Amarillo.

