En el mundo River se viven horas de bronca por el saldo negativo que dejó el empate 0 a 0 ante San Lorenzo: la lesión de Maximiliano Salas. El delantero ex Racing venía siendo de lo mejor del equipo no solo por su gol y asistencia en dos partidos jugados sino también por la energía que contagia al resto. En contraste, Miguel Borja parece no hacer pie cada vez que le toca reemplazarlo.
La situación entre el delantero colombiano y los hinchas de River parece estar en un punto de no retorno, y los aficionados también entienden que se le ha dado demasiadas oportunidades. A pesar de que contra Platense convirtió tras un gran pase de Gonzalo Martínez, hay aspectos puntuales que no cambian en el juego del Colibrí.
En ese sentido, quienes graficaron las sensaciones del hincha de River y hasta de propios compañeros con Miguel Borja fueron los periodistas Mariano Closs y Leo Gabes: “Lo de ayer fue un quiebre definitivo, la gente se hartó “. Quien lanzó la bomba en el programa de ESPN fue precisamente Gabes, en base a lo que vio en la cobertura del partido en el estadio Monumental.
“La presencia de Borja exaspera a hinchas y compañeros. Por su cero esfuerzo, cuando se cae solo y hace faltas boludas. Así como Salas contagiaba energía, Borja contagia la apatía”
— SpiderCARP 🤟🏻🕷️ (@SpiderCarp23) July 28, 2025
Fantástico lo de Mariano Closs y Gabes, dijeron lo que piensan los hinchas de River sobre el 9 pic.twitter.com/vR3XBr227L
El malestar por Borja en River
En una misma línea fue Mariano Closs, conductor del programa que se hizo una pregunta puntual: “¿No exaspera la presencia de Borja?”. Seguidamente, el periodista profundizó sobre la situación del colombiano en River: “Lo rezongan los compañeros en la cancha. Esto tiene que ver con su cero esfuerzo, cuando finge tirarse o comete faltas sonsas y ahí se diluye el peligro”.
A su vez, nuevamente Gabes contrastó la situación con lo que transmite Maxi Salas: “Salas había mostrado un camino. Con su lesión, apenas había arrancado el partido, hizo que River volviera a ser lo que era antes”.
La estadía de Borja en River tiene un manto de incertidumbre, porque el delantero tiene contrato hasta diciembre y aún no lo renovó. Desde la dirigencia entienden que el ciclo podría estar terminado y en el mercadonde pases que acaba de terminar casi se va a Tigres de México por el valor de su cláusula, que es de 4 millones de dólares. Si bien el Millonario puso cerca de 9 millones para traerlo, hoy pareciera que no se recuperará la inversión por el delantero.
