Desde que el mercado de pases abrió sus puertas, la dirigencia de River consideró una gran cantidad de nombres para reforzar el plantel de Marcelo Gallardo. Uno de los más versátiles que apareció en el radar se encontraba en Elche, debido a que Nicolás Fernández Mercau se posicionaba como uno de los grandes objetivos del Millonario para brindarle un salto de calidad a la parte alta del equipo.
Disputó la última temporada en el Viejo Continente, asumiendo un rol mucho más ofensivo del que lo hizo destacar en San Lorenzo. Evidentemente, este cambio le trajo grandes resultados, ya que mejoró mucho en su faceta ofensiva y cumplió un papel determinante para que Elche recupere su lugar en la Primera División de España.
Según confirmó Germán García Grova hace unas semanas, esta realidad despertó la atención de la dirigencia de River, que abrió conversaciones para quedarse con sus servicios. Sin embargo, con el correr de los días, la posibilidad fue perdiendo fuerzas en Núñez, al punto de quedar descartada de manera definitiva, tanto por el cierre del mercado argentino como por la postura del jugador.
Resulta que, después de que el Millonario se muestre interesado, Fernández Mercau recibió un nuevo llamado para darle un vuelco a su carrera: por una suma cercana a los 8 millones de euros, New York City se quedó con sus servicios. En definitiva, después de marcar la diferencia en Europa, el ahora delantero ultimó detalles para afrontar un nuevo desafío en la MLS.
¿River se baja del mercado?
Hace unos días, cerró de manera oficial el periodo de transferencias en el fútbol argentino. No obstante, desde el Millonario mantienen una puerta abierta para volver a la carga por nuevas opciones: si River vende o presta a un jugador en los próximos días, encontrará tiempo para incorporar hasta el 31 de agosto. En este contexto, ganan fuerza las voces que anticipan las salidas de Matías Kranevitter, Santiago Simón, Matías Rojas y Manuel Lanzini.

