Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Lo tuvo en el final…”: pese al dominio, River no pudo romper el empate ante San Lorenzo por el Torneo Clausura

Empate en el Estadio Monumental

Marcelo Gallardo
River vs Rosario Central. Gallardo. 16.10.2022 Foto Maxi Failla

A las 20:30 del domingo 27 de julio, River y San Lorenzo protagonizaron un intenso empate 0-0 en el Estadio Monumental, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, el encuentro marcó el regreso de Juanfer Quintero como jugador de River.

El encuentro comenzó con River dominando la posesión, mostrando su característico juego de presión alta bajo la dirección de Marcelo Gallardo. A los 13 minutos, Enzo Pérez anotó un golazo de zurdazo desde la puerta del área, pero la alegría duró poco: el VAR, liderado por Fernando Echenique, anuló la conquista por un offside milimétrico de Gonzalo Montiel, desatando la bronca en el Monumental.

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Matías Galarza; Santiago Lencina, Maximiliano Salas y Facundo Colidio fueron los once titulares que Marcelo Gallardo eligió para representar al Millonario en el Estadio Monumental.

River llegaba como favorito tras golear 4-0 a Instituto y vencer 3-1 a Platense, con un ataque letal de siete goles en dos partidos. Sin embargo, las bajas de Sebastián Driussi (esguince) y Juan Portillo (tendinitis) afectaron su profundidad. Los refuerzos Matías Galarza Fonda y Juan Fernando Quintero tuvieron minutos en el encuentro.

Por otra parte, el entrenador Damián Ayude alineó a Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Ignacio Perruzzi, Nicolás Tripichio, Manuel Insaurralde; Ezequiel Cerutti, Andrés Vombergar, Alexis Cuello para San Lorenzo de Almagro.

El empate dejó a River con 7 puntos, a la espera de su próximo duelo ante Independiente, donde buscará recuperar el rumbo. San Lorenzo, con 5 unidades, enfrentará a Talleres, confiado en su defensa. El clásico, aunque sin goles, ratificó la intensidad de esta rivalidad y dejó en evidencia que ambos equipos tienen trabajo por delante para afinar su puntería.