Desde que Marcelo Gallardo se hizo eco de su complicado panorama en Italia, River se mueve por los servicios de Lucas Beltrán. Asomaba como una prioridad de mercado, ya que se posicionaba como el reemplazo ideal de Miguel Borja, quien se despediría de Núñez en diciembre. Por esta razón, hace unas semanas, el Millonario aceleró y se puso en contacto con la Fiorentina para consultar la situación del Vikingo.
No recibió la respuesta que esperaba: luego de que River proponga un préstamo con opción de compra para repatriar a Lucas Beltrán, el conjunto italiano confirmó que solo consideraba una venta definitiva, por una suma cercana a los 15 millones de dólares. Una realidad que dejó una puerta abierta para nuevos protagonistas, tal como quedó en evidencia en las últimas horas con el llamado del Mengão.
Quieren llevarse al ex River
Parecía que la operación iba a quedar descartada en un abrir y cerrar de ojos, debido a que el delantero ponía por encima las propuestas del Viejo Continente. Sin embargo, luego de que los altos cargos del conjunto brasileño hagan sonar el teléfono en Fiorentina, salió a la luz un panorama que despierta la preocupación del pueblo riverplatense.
“Flamengo está presionando a Beltrán, la Fiorentina quiere venderlo y el jugador aún no ha aceptado salir de Europa. José Boto, Secretario Técnico, tendrá que convencer al jugador de que es una buena idea venir a Brasil ahora“, confirmaron en la mañana del domingo desde el medio partidario FlaConect, poniéndole unas cuantas fichas al posible arribo del goleador a Brasil.
“A diferencia de los 15 millones de euros, en Italia dicen que la propuesta era de 12 millones de euros. Esperemos los próximos capítulos, pensé que no sucedería, pero con la Fiorentina queriendo deshacerse del jugador y el Flamengo presionando para pagar lo que quiere, podría suceder“, sentenciaron, dejando en claro que, a pesar de los primeros intentos frustrados, desde Flamengo se muestran decididos en sacar adelante la operación.

