Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Aunque terminó el mercado: Gallardo está maravillado y River tiene todo para cerrar un acuerdo TOP con Sao Paulo

El Muñeco entiende que puede brindarle más de una solución de cara al armado de su once.

River

Ahora mismo, buena parte de los flashes del mundo River se centran en el Torneo Clausura. Marcará el rumbo del equipo durante el segundo semestre, justo antes de los cruces decisivos de la Copa Libertadores. Pero, mientras el campeonato sigue poniéndole pruebas al Millo, Marcelo Gallardo se anima a pensar más allá, ya que tiene presente la posibilidad de cerrar un acuerdo TOP con Sao Paulo.

La búsqueda de la dirigencia comenzó hace unos cuantos meses, cuando Marcelo Gallardo marcó como prioridad la necesidad de encontrar un salto de calidad para su mediocampo. Sonaron decenas de nombres, que anticipaban los arribos de soluciones importantes para reforzar los puntos flacos del plantel y posicionar al Millo como un serio candidato en la Copa Libertadores.

Así, tuvo lugar una operación relámpago en Brasil: después de que el DT pida por su llegada en más de un mercado, la dirigencia de River logró cerrar a Giuliano Galoppo. En los meses posteriores, el ex Banfield se topó con numerosos altibajos con la camiseta del Más Grande; sin embargo, el Muñe sigue teniendo muy en claro el lugar que ocupa bajo sus órdenes.

River puede cerrar su compra definitiva

Aparece la alternativa de que juegue Giuliano Galoppo. Está claro que es una de las debilidades de Marcelo Gallardo“, confirmó Renzo Pantich hace unas horas, poniendo el foco en la importancia del mediocampista en la carrera por un lugar. Esta postura del DT no solo impacta en los planes inmediatos, sino que también obliga a centrar la atención en un posible nuevo acuerdo.

Cabe recordar que, hace unos meses, la dirigencia de River acordó con Sao Paulo un préstamo hasta el 31 de diciembre. Cuenta con una obligación de compra de 3.6 millones de dólares por el 60% de su pase, que se hará efectiva si juega al menos 45 minutos en el 50% de los partidos oficiales durante todo este año. Un escenario que tiene muchas chances de cumplirse, debido a que se posiciona como uno de los preferidos del DT de cara al armado de su equipo.