Hay varias operaciones que se dan en el mercado de pases que generan bastante sorpresa y que expone el enojo de los entrenadores. “Hasta diciembre del 2026 y por el 50% de la ficha”, expresaron sobre una operación que involucra a River e Independiente en una charla mano a mano. Una que hizo enojar a Julio Vaccari.
¿Qué pasó?
“Si Independiente quiere tener aspiraciones serias, tiene que tener dos jugadores de élite por puesto. Los grandes siempre tienen cinco o seis centrales de jerarquía. Cuando terminó la temporada, pasé seis nombres de centrales, algunos por derecha y otros por izquierda. Eran todos de jerarquía, pero se cayeron”, expresó el DT en conferencia de prensa.
Esto es producto de que los dirigentes del Rojo negociaron la llegada de jugadores que no había pedido. Uno de ellos es el caso de Lucas Lavagnino que era el cuarto arquero de River y se marchó a Independiente para ser el tercer arquero del plantel profesional. Se fue porque no jugaba para ir a otro club donde seguramente suceda lo mismo.
“River lo prestó por 18 meses y con una opción de compra del 55% de la ficha“, expresó César Luis Merlo. Esto provocó un enorme enojo en la redes sociales, debido a que los hinchas lo consideran un proyecto serio a futuro y que podría ocupar el arco del Millonario. Un joven que ya ataja en la Sub20 de la Argentina.
El paso de los días terminará de entregar algunos detalles sobre esta operación del mercado de pases que para los hinchas de los dos clubes fue más que particular. Una que no se termina de entender si se trató de una decisión improvisada o un cobro de favores. Lo cierto es que el juvenil se fue por no jugar y nada le asegure que su presente cambie.
