Después de las primeras dos jornadas del Torneo Clausura, todos los flashes del fútbol argentino volvieron a apuntar al mercado de pases. Principalmente por su finalización: salvo para los equipos que cedieron o vendieron al exterior, cerraba sus puertas de manera oficial. Sin embargo, River se las arregló para convertirse en protagonista sobre su desenlace, debido a que Marcelo Gallardo dio el OK para terminar una inesperada novela: “Era el capitán“.
Además de recibir nuevas incorporaciones para los cruces decisivos de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo levantó el pulgar para oxigenar su plantel. Con este escenario, no solo se despidió de los futbolistas que bajaron su nivel y terminaron de trastabillar bajo sus órdenes, sino que también les abrió la puerta de salida a los futbolistas de la Reserva que no consideraba para Primera.
Así, se gestó una despedida un tanto sorpresiva, debido a que marcó el cierre de un ciclo que tenía chances concretas de tener continuidad. Dejó como protagonista a Enzo Rubio, lateral derecho que supo afianzarse bajo la conducción de Marcelo Escudero. Sin embargo, no encontró lugar en el plantel profesional, por lo que Jorge Brito permitió que se vaya a otro equipo del Clausura.
“Enzo Rubio rescindió de común acuerdo su contrato con River y será nuevo jugador de Unión de Santa Fe. Con 22 años era el capitán de la Reserva, usaba la camiseta número 14, jugó 36 compromisos, le metió un gol a Boca y ganó dos títulos“, confirmó Germán Balcarce sobre el cierre del periodo de transferencias, marcando la llegada del defensor al Tatengue.
River busca cerrar más salidas
Aunque el libro de pases cerró sus páginas hace un par de días, la dirigencia riverplatense espera una propuesta interesante por uno de los relegados: Santiago Simón, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini o Matías Rojas. En caso de cumplir su objetivo y permitir que uno de estos jugadores continúe en el exterior, conseguirá tiempo para incorporar hasta el último día de agosto.

