Desde que puso en marcha su ciclo en River, Marcelo Gallardo se encargó de darle forma a su plantel. Comenzó despidiéndose de los jugadores que llegaron por orden de Martín Demichelis y, que de manera inevitable, no iban a formar parte de sus planes. Así, diagramó una lista de la que formó parte Nicolás Fonseca, quien no dio vueltas cuando recibió un llamado para afrontar un nuevo desafío.
Su salida del Millonario tuvo lugar hace un par de meses, cuando los altos cargos de León de México pusieron sobre la mesa una propuesta interesante por sus servicios. Con esta operación, River recuperaba la primera inversión que realizó hace un tiempo para quedarse con su ficha, por lo que Jorge Brito tampoco dudó y dio luz verde para brindarle carácter oficial a la transferencia.
De esta manera, el uruguayo comenzó a escribir su historia en el fútbol mexicano, siguiendo un camino similar al de José Paradela y Agustín Palavecino. Rápidamente, se convirtió en uno de los más destacados en su posición de la Liga MX, despertando así la atención de distintos interesados, donde destacó un histórico equipo del Viejo Continente.
“Trato hecho: Nicolás Fonseca deja León y jugará en el Valencia. Ya hay acuerdo verbal entre clubes para su traspaso. Los abogados ya trabajan en los documentos. Si todo sale bien, el uruguayo firmará por 5 años“, confirmó César Luis Merlo, anticipando un nuevo comienzo en la carrera del mediocampista que no consiguió asentarse en el Millonario.
¿Volverá a moverse el mercado de River?
Mientras los equipos del exterior siguen buscando alternativas, la dirigencia del Millo necesita recibir un llamado para comenzar a moverse: producto de que el libro de pases cerró sus páginas en Argentina el jueves, River debe vender o prestar un jugador al exterior para encontrar tiempo para incorporar. En caso de que este escenario tenga lugar, tendrá como fecha límite el 31 de agosto, por lo que Brito se muestra abierto a escuchar propuestas por los jugadores relegados del plantel.

