En el último tiempo, sonaron decenas de oportunidades en el fútbol argentino para reforzar el plantel de Marcelo Gallardo. Una realidad que, de manera inevitable, obligó a la dirigencia de River a seguir de cerca lo que ocurría en Vélez, donde no solo destacaba la figura de Maher Carrizo. El Millo también tomaba nota de la situación de Thiago Fernández, quien parecía estar cada vez más cerca por el abrupto freno que encontraron sus charlas con el Fortín para renovar.
Marcelo Gallardo y Jorge Brito lo marcaron como objetivo hace unos cuantos meses, cuando buscaban un futbolista diferencial para los metros finales del equipo. Sin embargo, River no fue el único que se posicionó tras sus pasos, debido a que Boca también se mostró interesado y puso en marcha los sondeos para intentar convencerlo.
Pero, a pesar de que ambos equipos hicieron sonar el teléfono de la figura de Vélez, la operación no tuvo continuidad en el fútbol argentino. Principalmente por la postura del protagonista, quien priorizaba dar el salto al Viejo Continente. Así quedó en evidencia hace unas horas, cuando los dirigentes del Villarreal pisaron el acelerador y quedaron a un paso de cerrar el acuerdo.
“Villarreal tiene negociaciones muy avanzadas para fichar a Thiago Fernández, destacado atacante de 21 años. La operación se encuentra en la parte final y, de darse, será para que fiche como agente libre desde Vélez en enero de 2026“, confirmó César Luis Merlo, anticipando la salida del futbolista del Fortín al Viejo Continente.
¿Terminó el mercado para River?
Hace un par de días, cerró de manera oficial el libro de pases en el fútbol argentino, por lo que el Millonario le puso un freno a su búsqueda. Sin embargo, si la dirigencia consigue ceder o prestar a un futbolista al exterior, encontrará tiempo hasta el 31 de agosto para seguir incorporando. Este escenario tiene muchas chances de cumplirse, debido a que el Millo escuchará ofertas por Santiago Simón, Manuel Lanzini, Matías Rojas y Matías Kranevitter.

