River se está preparando para lo que será el clásico del próximo domingo ante San Lorenzo en el Monumental donde el objetivo será sumar de a tres para seguir en lo más alto de la tabla. Para esta cita uno de los que volverá a estar ausente es Manuel Lanzini, quien quedó definitivamente colgado por decisión de Marcelo Gallardo.
Luego de lo que fue el Mundial de Clubes, Gallardo mantuvo una charla con Lanzini donde le indicó que debía buscarse club ya que no iba a ponerse otra vez la camiseta del Millonario. Esto se debe al nivel que venía mostrando el 10 en los últimos seis meses, además de una fuerte decepción por parte del hombre que militó en el West Ham.
A finales del año pasado se terminaba el contrato de Lanzini en River y Gallardo promovió una renovación por un año más para darle al mediocampista la posibilidad de realizar una pretemporada bajo su mando que le permita explotar su potencial. Pero finalmente el atacante prácticamente nunca se entregó al cien por cien y es por eso que el entrenador decidió prescindir de sus servicios.
Se queda por el salario
El caso es que ahora Lanzini se encuentra aún en River a pesar de que sabe que no será más convocado, y esto se debe a una cuestión meramente económica. Tuvo charlas con Vélez para ir a jugar Copa Libertadores pero el futbolista prefiere quedarse en el Millonario sin jugar a cambio de un salario mucho más importante que el que ofrecía el Fortín.
Otro de los que se contactó con Lanzini fue el Toronto FC de la MLS, pero tampoco convenció al ex West Ham. Así las cosas, parece que el volante tiene decidido quedarse en River hasta diciembre que es cuando termina su vínculo por el mero hecho de tener un buen salario, una cuestión que a Gallardo no le gusta para nada y espera que finalmente tenga una solución.
