En el cierre del mercado de pases, se acaba de dar una situación bastante particular porque Fabricio Bustos tiene en mano dos propuestas formales para marcharse de River. “Hubo contactos”, expresaron sobre la propuesta elegida entre la de Inter y San Pablo. Dos clubes que no es la primera vez que lo sondean al lateral.
¿Qué eligió?
Es importante recordar que el mercado de pases del fútbol argentino se encuentra cerrado, pero esto no aplica para las ligas del exterior. Un error de la AFA porque hizo iniciar el campeonato con esta particularidad. Esto puede generar que un equipo comience con cierta cantidad de jugadores y que con el correr de las fechas los vaya perdiendo.
En el caso de River, se conoció que Inter de Brasil y San Pablo se contaron de manera formal para quedarse con la ficha de Fabricio Bustos. Un lateral que no suma minutos con regularidad pero que el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo considera de gran manera porque lo obliga a Gonzalo Montiel tener un gran desempeño y no descuidarse.
“San Pablo quiere a Fabricio Bustos. Hubo contacto con su representante pero no con River“, expresó Maxi Grillo. Lo particular es que si lo quiere en Brasil, le tiene que comprar la ficha y es una que dispone de un valor que ronda los 7 millones. Además, al estar el inicio del torneo cerca, los directivos van a endurecer las condiciones.
Otro elemento a considerar es que River cuando contrató a Fabricio Bustos le hizo un contrato por el doble de lo que estaba ganando en Inter. El hecho de cambiar de equipo no es solo pagar lo que vale, sino también tentarlo en lo económico para que se encuentre convencido del todo de querer cambiar de camiseta. Por otro lado, el lateral considera que no es momento de marcharse, ya que es hincha.
