River comenzó de gran manera el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional con las victorias ante Platense e Instituto. El conjunto Millonario, como viene sucediendo desde hace años de manera ininterrumpida, colmó el Estadio Monumental con más de 85 mil personas que también podrían alentar al equipo en cualquier rincón del país, llevando los colores y la pasión. En ese sentido, la vuelta de los hinchas visitantes al fútbol argentino podría ayudar y sobre todo la predisposición de Lanús, que sería el primer club de Buenos Aires que le abriría las puertas.
Como es sabido, cada vez que River tiene que ir a Córdoba, Mendoza o Mar del Plata, los equipos aplican la categoría de “neutrales” para vender entradas a los hinchas del Millonario. Sin embargo, ni en la Capital Federal ni en el Conurbano bonaerense River llevaba a sus hinchas… hasta ahora. Es que Lanús ya recibió visitantes en el duelo de la fecha 2 ante Rosario Central y ahora esa chance se abriría para los hinchas de River. Aún es incierto saber la cantidad de entradas que estarán disponibles en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

¿Cuándo juegan River y Lanús?
River visitará a Lanús por la sexta fecha del Torneo Clausura en la Liga Profesional el fin de semana del 24 de agosto y podrá llevar a su gente para que alienten los 90 minutos en el Estadio Ciudad de Lanús. El Millonario no solo colma el Monumental domingo de por medio sino que también lleva su pasión y sobre todos sus aficionados a todos lados. Rosario Central llevó siete mil hinchas en la segunda fecha y una cantidad similar de tickets tendría la afición de Núñez. O incluso ir por un récord: copar con 10 mil hinchas las tribunas del Ciudad de Lanús.
Por otro lado, la noticia confirma el esfuerzo que se está haciendo desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los organismos de seguridad para la vuelta de los visitantes. En ese sentido, la zona más complicada del país sigue siendo la Capital Federal y el Conurbano, debido a que también es la región que más clubes hay y por ende donde los hinchas más se movilizan incluso con sus barra – bravas. El caso de River en ese último punto es controversial porque las autoridades aplicaron un fuerte derecho de admisión en el propio Monumental.
La contradicción con la que podría encontrarse la dirigencia de River, en caso de que el club lleve visitantes a Lanús, es que desde el Millonario rechazaron la idea de ofrecer tribunas para los demás equipos. La idea fue respaldada por clubes como Racing o Boca, pero no deja de poner en la mira a River a la hora de que no estaría cumpliendo con una “devolución de favores” en el ámbito local. ¿Cómo accionarán las otras instituciones?
