El mercado de pases del fútbol argentino llegó a su final, y con ello los clubes argentinos se preparan para la realización del Torneo Clausura 2025 y la Copa Libertadores. En tanto, River tendría otro ingreso inesperado gracias a la venta de un ex jugador con pasado en el club.
River está a punto de sumar un nuevo ingreso económico gracias a la inminente transferencia del mediocampista uruguayo Nicolás Fonseca al Valencia CF de España. El Club León de México, actual equipo del jugador, llegó a un acuerdo verbal con el conjunto español para el traspaso del volante de 26 años, y los documentos están en proceso de redacción.
Fonseca, quien dejó River en enero de 2025 para sumarse a León tras no lograr continuidad bajo la dirección de Marcelo Gallardo, se destacó en la Liga MX con 20 partidos (17 como titular) en el equipo mexicano. Este movimiento permitirá al Millonario beneficiarse financieramente, ya que conserva el 40% de los derechos económicos del jugador.
La negociación inicial del Valencia, de 2 millones de dólares, fue rechazada por el Grupo Pachuca (dueño del 60% del pase), pero la nueva oferta cercana a los 4 millones parece haber sellado el trato. La operación no solo representa un alivio financiero para River, sino que también destaca la importancia de las cláusulas negociadas por el club en la salida de sus jugadores.
🚨Nicolás Fonseca deja León y jugará en el Valencia.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) July 25, 2025
*️⃣Ya hay acuerdo verbal entre clubes para su traspaso. Los abogados ya trabajan en los documentos. Si todo sale bien, el uruguayo firmará por 5 años. #TratoHecho pic.twitter.com/YyupjJXSEc
River recibiría aproximadamente 1.6 millones de dólares por la venta de Nicolás Fonseca al Valencia CF, ya que el club conserva el 40% de los derechos económicos del jugador. La transferencia, según reportes, está valuada en cerca de 4 millones de dólares por la totalidad del pase.
Este monto se suma a los ingresos recientes por la venta de Joaquín Panichelli (3.2 millones de euros más 240.000 euros por el mecanismo de solidaridad), consolidando un mercado de pases positivo para las arcas del Millonario.
