El fútbol argentino saca muy buenos talentos desde las divisiones inferiores de los clubes. Si bien River es especialista en esta materia, muchas veces se fija en jugadores que hayan nacido futbolísticamente en otra institución y puedan blindar un plus en el Millonario desde muy temprana edad. Recientemente, Marcelo Gallardo quiso traer un talentoso mediocampista de Vélez cuando estaba en su mejor momento pero el futbolista rechazó que el club pague la cláusula de rescición para estar cambiar de equipo.
La novedad aparece en que este jugador que rechazó a River ahora habría tomado una insólita decisión que despertó la furia de todo Vélez. De hecho, en caso de concretarse, le hará un daño al Fortín ya que venderlo al Millonario hubiese sido mucho mejor para sus arcas. Desde luego, en ese momento le sacaban la manija de un equipo que estaba a punto de ser campeón.
Thiago Fernández se va libre de Vélez
El periodista César Luis Merlo informó que Thiago Fernández, mediocampista ofensivo de 21 años, se irá libre de Vélez tras haber rechazado una oferta de River. El joven talento se está terminando de recuperar de una lesión de ligamento cruzado y ya habría comunicado que su idea es no renovar contrato con el Fortín para dar un salto europeo: jugar en el Villareal de España.

Hace solamente un mes, Fernández había reconocido que River se había contactado con su representante para sacarlo de Vélez y ponerlo bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el jugador rechazó la oferta: “Nos bajaron la oferta a mi representante y a mí. Nos dijeron que, si aceptábamos, pagaban la cláusula de rescisión”, declaró con TNT Sports en ese entonces. En esos términos, el fichaje hubiese significado un desembolso de 12 millones de dólares por parte de River.
Luego de eso, el futbolista reveló cual fue su respuesta: “Yo dije que no desde el primer momento. Estábamos mejor que River“. Fernández se refería al torneo en el cual el Millonario no tenía chances, Vélez salió campeón y el propio jugador no pudo completar en el tramo final. Por otro lado, el mediocampista había admitido que tuvo contacto con Gallardo y que fue una decisión difícil “porque veias los cero todos juntos”.
