River confirmó una novedad en su plantel de cara al segundo semestre de 2025: Sebastián Driussi, uno de los refuerzos estrella del equipo, decidió cambiar su número de camiseta. El delantero, que llegó al equipo a principios de este año, sufrió una dolorosa lesión en su debut ante Urawa Red Diamonds por el Mundial de Clubes y se encuentra en el tramo final de su recuperación.
El delantero, que regresó al club en enero de este año tras su paso por el Austin FC de la MLS, dejará de usar la camiseta número 15 para lucir la número 19, un dorsal con gran significado en la historia del Millonario. Este cambio, anunciado oficialmente por el club, se produce tras la salida de Gonzalo Tapia, quien fue cedido a préstamo a Sao Paulo, dejando vacante el número 19.
Sebastián Driussi, quien se encuentra en la etapa final de recuperación de un esguince severo en el ligamento interno de su tobillo izquierdo sufrido durante el Mundial de Clubes, aprovechó esta oportunidad para adoptar un número que ha sido llevado por grandes figuras de River. La camiseta número 19 ha sido vestida por goleadores históricos como Gonzalo Higuaín, Radamel Falcao, Rafael Borré y Teófilo Gutiérrez, además de otros jugadores emblemáticos como Esteban Cambiasso, Daniel Montenegro, Martín Cardetti.
El Gordo, como se lo conoce cariñosamente, había utilizado la camiseta número 15 desde su regreso a River a principios de 2025, un número que tomó por estar disponible en ese momento. Sin embargo, la salida de Tapia le permitió optar por un dorsal más acorde a su rol como delantero y a su identificación con el club.
Durante su primera etapa en River (2013-2017), Driussi usó varios números, incluyendo el 33, 32, 22, 9 y, principalmente, el 11, que lo identificó tanto en Núñez como en su paso por el Zenit de Rusia.
Seba ✊⚽️ pic.twitter.com/mcENc8jvT5
— River Plate (@RiverPlate) July 22, 2025
