River tuvo comienzo soñado en el Torneo Clausura de la Liga Profesional, gracias al recambio del plantel propuesto por Marcelo Gallardo y las incorporaciones de lujo como Maxi Salas, Santiago Lencina y Juan Cruz Meza, provenientes de las inferiores del club. Mientras tanto, otro jugador surgido de las inferiores de River fue vendido en una cifra Millonaria.
La reciente transferencia de Mateo Retegui, delantero ítalo-argentino, del Atalanta al Al-Qadsiah de Arabia Saudita por una cifra de 67 millones de euros (incluyendo adicionales) ha generado un impacto económico significativo en varios clubes argentinos, entre ellos River.
Gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA, el Millonario percibirá una suma considerable por los años de formación del jugador en sus inferiores. Formó parte de las divisiones inferiores de River entre los 12 y los 15 años, antes de pasar a Boca Juniors en 2015. Aunque no debutó en la Primera de River, su paso por las juveniles del club le otorga al Millonario un porcentaje del mecanismo de solidaridad, que distribuye el 5% del total de una transferencia entre los clubes formadores del jugador entre los 12 y 23 años.
🚨💰 Por las ventas de Joaquín Panichelli al Racing de Estrasburgo y de Mateo Retegui al Al-Qadisiya, #River recibirá €3,8M.
— RENZO PANTICH (@RenzoMPantich) July 22, 2025
Notición. pic.twitter.com/uH3p0E3ff2
Tras su salida de River, Retegui debutó profesionalmente en Boca Juniors en 2018, pero encontró su mejor versión en Tigre, donde anotó 35 goles en 70 partidos. Su rendimiento lo llevó al Genoa y luego al Atalanta, donde se consagró como máximo goleador de la Serie A 2024-2025 con 25 goles en 36 partidos.
Ahora, su traspaso al Al-Qadsiah, equipo que cuenta con jugadores como Equi Fernández y Nahitan Nández, marca un nuevo hito en su carrera y beneficia económicamente a los clubes argentinos que contribuyeron a su formación.
Según el mecanismo de solidaridad de la FIFA, River Plate, que tuvo a Retegui durante tres años (de los 12 a los 15), tiene derecho al 0.75% del total de la transferencia (0.25% por cada año de formación). Con una operación valuada en 67 millones de euros, el Millonario percibirá aproximadamente 650,000 euros.
