Luego de lo que fue la goleada a Instituto, River retoma los entrenamientos este martes pensando en lo que será el clásico del próximo domingo ante San Lorenzo en el Monumental por la fecha 3 del Torneo Clausura. Para el clásico es casi un hecho que podrá estar a disposición el último refuerzo que cerró Jorge Brito para Marcelo Gallardo.
A finales de la semana pasada se confirmó el regreso de Juanfer Quintero a River, quien salió del América de Cali a cambio de 2,5 millones de dólares. La operación sufrió varios cambios ya que en un primer momento desde el entorno del colombiano habían afirmado que la salida se daría a costo cero y que llegaría con el pase en su poder debido a una deuda importante desde lo salarial.
Finalmente River no quiso perder más tiempo y le entregó a América de Cali el mismo monto que pagaron para sacarlo de Racing. Esto lógicamente hizo que el contrato personal de Juanfer Quintero con el Millonario se vea modificado con otros montos debido a la inversión que se realizó para sacarlo de Colombia y se estableció un contrato bastante particular.
Un contrato especial
“River le hizo a Juanfer Quintero un contrato por objetivos, básicamente por productividad”, comentó Hernán Castillo en Love Stream, remarcando que la propuesta de la dirigencia fue hacer un buen contrato base para el jugador con mayores prestaciones en base a su participación en el equipo y que finalmente el 10 “lo aceptó”.
De esta manera queda de manifiesto que Juanfer Quintero además de renunciar a una parte de su deuda también puso buena voluntad a la hora de negociar con River para lograr el regreso. El salario lo irá marcando la cantidad de minutos que dispute además de otros objetivos como pases gol, goles y demás cuestiones adentro de la cancha.

