El mercado de pases acaba de presentar un problema que es bastante complicado de abordar y que deja a los clubes sumisos a las decisiones de los jugadores. “Especula contra River“, expresaron sobre el jugador que tuvo muy buenas actuaciones en dos partidos. Uno que Marcelo Gallardo considera y que quiere proteger con un buen contrato.
¿Quién es?
En el último tiempo, el Millonario cada contrato que renueva le aplica una incremento más que considerable de la cláusula de rescisión con el fin de que el jugador quede protegido y deba darse una negociación mano a mano. Esto se encuentra pensado para evitar que no se produzca otro caso similar al de Franco Mastantuono con el Real Madrid.
En la noche del miércoles, se conoció que Santiago Lencina no tenía intenciones de renovar su contrato con River. Algo que provocó bastante enojo entre los hinchas, debido a que el joven entiende que ahora no es el momento. Lo particular es que su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros y tranquilamente puede ser ejecutada.
“Ante las mil versiones y hablando con Juan Cruz Oller, representante de Lencina, me aclara que en ningún momento ni el jugador ni su entorno especulan con algo en contra de River. La idea es estar alineados al club y que el jugador no se aleje de su objetivo principal que es afianzarse en Primera y seguir con los pies sobre la tierra”, expresó Hernán Castillo.
Lo particular es que el volante no dio señales de que vaya a renovar su contrato dentro de poco. Uno que tiene fecha de vencimiento en diciembre del 2026. Es por ello que las declaraciones suenan un poco raras. Si no habría problema, se aceptaría la cláusula de los 100 millones como lo hizo Bautista Dadín que todavía no debutó.
