Como sucede cada vez que abre un nuevo mercado de pases, River y Boca quedan enfrentados en distintas novelas. Una de ellas se hizo presente hace unas semanas, cuando el nombre de Fausto Vera sonó con la misma fuerza en Núñez y en el Xeneize. Por esta razón, todas las miradas apuntaron al presente del mediocampista, quien, ante su complicado panorama en Atlético Mineiro, tomó una decisión crucial con su futuro: “Nuevo destino”.
Mientras Marcelo Gallardo esperaba nuevas alternativas para la zona media de su equipo, una posibilidad en el fútbol brasileño ganó mucha intensidad: según confirmaron desde La Página Millonaria hace unas semanas, River movió fichas en y consultó por Fausto Vera, tomando nota del precio que fijó Atlético Mineiro para desprenderse de sus servicios: 5 millones de dólares.
Sin embargo, el ex Argentinos no solo asomaba como una alternativa de peso para la Banda, debido a que Boca también se posicionó tras sus pasos. Pese a que ambos consultaron condiciones, la transferencia no terminó tomando forma en las semanas posteriores, por lo que tanto Jorge Brito como Juan Román Riquelme marcaron otros objetivos.
Por su parte, Fausto Vera sigue afrontando caminando sobre la cuerda floja en el Galo, debido a que no forma parte de los planes inmediatos de Cuca y ya se cumplen dos meses desde la última vez que vio acción. “El mediocampista argentino y su representación están acelerando la búsqueda de un nuevo destino”, confirmó el periodista Marcio Vítor. De momento, no tiene ofertas concretas sobre la mesa, aunque sondearon su nombre desde México y la Major League Soccer.
¿River volverá a la carga?
Aunque el futuro del volante de 25 años continúa en el aire, difícilmente River realice nuevas gestiones para concretar su regreso al país. Sobre todo por los nombres que cerró en las últimas horas y, que casi con total seguridad, se sumarán al plantel de Marcelo Gallardo como opciones de peso para el mediocampo de su equipo: Matías Galarza Fonda y Juan Portillo.

