El delantero chileno Gonzalo Tapia, de 23 años, vivió su debut oficial con San Pablo el sábado 19 de julio, en un vibrante clásico contra Corinthians, válido por la 15ª fecha del Brasileirão 2025. El exjugador de River, cedido a préstamo por 18 meses con opción de compra, ingresó al campo en el MorumBIS tras un largo tiempo sin jugar oficialmente.
Tapia, nacido el 18 de febrero de 2002 en Las Condes, Chile, llegó a San Pablo el 18 de julio de 2025, tras un paso irregular por River Plate, donde jugó solo siete partidos sin marcar goles en 2025. Su cesión al club brasileño, con un cargo de 100 mil dólares y una opción de compra, fue impulsada por la necesidad de liberar un cupo de extranjero en River y por la falta de continuidad bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
El joven atacante, formado en Universidad Católica de Chile, donde fue campeón del Campeonato Chileno 2020 y la Supercopa 2020, entrenó por primera vez con São Paulo el jueves 17 de julio y fue convocado rápidamente para el clásico del sábado, mostrando la urgencia del equipo por integrar a su nueva incorporación.
🗣 Gonzalo Tapia: "São Paulo es un club enorme, de los más grandes de Brasil, de los más conocidos en Sudamérica y el Mundo".
— José Tomás Fernández Pumarino (@fernandez_puma) July 21, 2025
"Estoy enfocado en entrenarme bien, en hacerlo bien partido a partido y en ganar. Este club tiene que ganar siempre, sea donde sea". pic.twitter.com/OGU9IVZSMc
El “Majestoso” entre São Paulo y Corinthians, disputado en el Estadio MorumBIS, terminó con una victoria 2-0 para el Tricolor, gracias a los goles de Luciano en los minutos 32 y 35 del primer tiempo. Tapia ingresó al campo en el minuto 79, reemplazando al héroe del partido, Luciano, y luciendo el dorsal 14.
