River y San Lorenzo se enfrentarán este domingo 27 de julio en el Estadio Monumental, en un clásico que promete emociones fuertes por la tercera fecha del Torneo Clausura 2025. En la previa del clásico, Marcelo Gallardo esperaría hasta el último a uno de los recientes refuerzos para enfrentar al Ciclón.
El Millonario, dirigido por Marcelo Gallardo, llega al choque tras un empate 0-0 ante San Lorenzo en el Torneo Apertura 2025, que tuvo lugar el 2 de febrero, en el Nuevo Gasómetro, un partido donde el Millonario dominó la posesión (63.6%) pero no logró romper el cerrojo defensivo del Ciclón.
En tanto, el club de Núñez llega con bajas al encuentro contra el Cuervo. El joven defensor de River, Lautaro Rivero, sufrió una molestia muscular que lo marginó del banco de suplentes en el encuentro disputado el 19 de julio ante Instituto, en el Estadio Mario Alberto Kempes.
La ausencia de Rivero en el banco, donde se esperaba que tuviera minutos como alternativa, sorprendió a los hinchas, ya que el joven venía siendo considerado por Marcelo Gallardo para sumar experiencia en el primer equipo. Fue repescado desde Central Córdoba, donde jugó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, para luego viajar a Estados Unidos para jugar el Mundial de Clubes con River.
Lautaro Rivero en Central Córdoba
En mayo de 2024, River acordó un préstamo por 18 meses, hasta el 31 de diciembre de 2025, sin cargo ni opción de compra, pero con una cláusula de repesca en cada mercado de pases. Este movimiento fue diseñado para que Rivero sumara experiencia en Primera División, dado que en River la competencia en la zaga (con nombres como Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta) limitaba sus chances de debutar.
Disputó 30 partidos oficiales entre Liga Profesional, Torneo Apertura 2025, Copa Argentina y Copa Libertadores, siendo titular en la mayoría (al menos 27 titularidades). Anotó 2 goles en el Torneo Apertura 2025 (ante Barracas Central y Belgrano) y registró 1 asistencia.
