Después de que River consiga su segundo triunfo del Torneo Clausura, los reflectores volvieron a apuntar al tema más importante del mes: el mercado de pases. No solo para que Marcelo Gallardo siga sumando refuerzos de jerarquía para afrontar los cruces decisivos de la Copa Libertadores, sino también para seguir oxigenando el plantel.
Con este escenario, la dirigencia millonaria pretende evitar una sobrepoblación de jugadores en un mismo puesto, por lo que se muestra abierta a escuchar propuestas para encontrarles nuevos destinos a los jugadores relegados. Una realidad que no pasó desapercibida en Avellaneda, donde Independiente consideraba el arribo de un nuevo arquero.
Los altos cargos del Rojo tomaron nota de la postura de Julio Vaccari e hicieron sonar el teléfono en el Millonario por los servicios de Lucas Lavagnino. Las primeras conversaciones fueron más que positivas para todas las partes involucradas, debido a que Gallardo no tiene pensado utilizar al arquero en el corto plazo, mientras que el equipo de Avellaneda necesita con urgencia su arribo.
“Independiente realizó una oferta a River por Lucas Lavagnino, arquero de 20 años. Préstamo por 18 meses sin cargo y con opción a definir por el 50%. Esto se da ante la posible salida de Manuel Trasso“, confirmó Matías Martínez, anticipando la transferencia del arquero que, hoy por hoy, se encuentra por detrás de Franco Armani, Jeremías Ledesma y Santiago Beltrán en la consideración del DT.
River sigue moviéndose en Argentina
Mientras busca oxigenar el plantel, Jorge Brito ultima detalles para concretar una de las operaciones más esperadas: está a detalles de darles la bienvenida a Matías Galarza Fonda y Juan Portillo, quienes, después de atender el llamado, dejarían Talleres y se convertirían en nuevos refuerzos millonarios para afrontar el segundo semestre.

