Después de la primera jornada del Torneo Clausura, la atención del mundo River volvió a centrarse de lleno en el mercado de pases. Sin embargo, mientras marcaba distintos objetivos para reforzar su plantel, Marcelo Gallardo seguía preparan los próximos compromisos, donde puso una gran cantidad de sus fichas y esperaba poco a poco ir encontrando las soluciones que necesitaba.
Así, dejó todo listo para enfrentar a Instituto de Córdoba, en una noche que finalmente fue perfecta para el cuadro de Núñez. No solo porque castigo cada error del rival, sino también porque surgieron figuras que muchos no se imaginaban en un primer momento. Ese fue el caso de un mediocampista que, a pesar de sus pocos minutos en Primera, demuestra que está para mucho más.
Se trata de Santiago Lencina, quien convirtió dos goles y fue la gran figura del encuentro contra la Gloria. Destacó por su personalidad y verticalidad en la noche del sábado, dejando en claro que puede consolidarse como una de las piezas más importantes del equipo en el semestre. Una realidad que no pasó desapercibida para Gallardo, quien no dudó y lo llenó de elogios.
“Me pone muy feliz por Lencina. Le viene bien a él coronar una noche con dos goles. Tenemos que seguir potenciándonos. Los chicos se irán consolidando con el tiempo e irán ganando sus minutos“, expresó el entrenador después de la aplastante victoria del Millonario, que permite que sume seis puntos y se posicione en lo más alto de la tabla.
Un gran comodín para River
En definitiva, Santiago Lencina se posiciona como un verdadero refuerzo para el Más Grande, en una zona donde realmente lo necesitaba. Todo indica que se ganará un lugar importante bajo las órdenes del técnico, por lo que es probable que, gracias a su reciente nivel, el cuadro de Núñez adopte otra postura en la búsqueda de un jugador de características similares en el mercado.

