Tras el emocionante Choque de Leyendas entre River y el FC Barcelona disputado el 19 de julio de 2025 en el Estadio Monumental, donde las glorias millonarias vencieron 2-0 al combinado blaugrana, Juan Pablo Sorín, quien jugó para el equipo catalán, compartió sus sentimientos y reflexiones sobre el evento a través de sus redes sociales y en diálogo con la prensa.
“De una manera distinta a la q hubiese querido. No fui convocado para este partido de leyendas. El primer partido que River Leyendas jugó fuera del país, fue en Chile donde jugué y también ayudé a organizar (aclaro que no quería lo mismo aquí ni organizativo ni material ni sacarle el lugar a ninguno de mis colegas q respeto y admiro) se trataba solo de jugar unos minutos simbólicos en el Monumental“, disparó Sorín, tras no ser tenido en cuenta para jugar del lado de River.
Por el lado de River, estuvieron figuras como Enzo Francescoli, Norberto “Beto” Alonso, Pablo Aimar, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Rodrigo Mora y el propio Cavenaghi, todos bajo la dirección técnica de Omar Labruna. En tanto, el FC Barcelona contó con nombres de peso como Edgar Davids, Frank de Boer, Phillip Cocu, Vítor Baía y Juan Pablo Sorín, aunque no pudieron contar con Ronaldinho ni Javier Saviola por motivos de agenda.
“Más allá de esto, siempre mis mejores deseos para una institución y tod@s sus trabajadores que me dio tanto y a la q le entregué lo mejor. Épocas doradas de títulos y un fútbol casi total! Los clubes pertenecen a su hinchada, a su gente y a su historia! Gracias siempre por el cariño incondicional“, finalizó el comunicado de Sorín.
Linda tarde en el Más Monumental. Hubo magia del Burrito Ortega, varios que conservan su estado físico. Un Sorín que jugó para Barcelona y se lo vio muy bien. Ganó #River en este choque de las leyendas… pic.twitter.com/PX21oMcq3F
— Marcela Brachetti (@marcebrachetti_) July 19, 2025
