A menos de un mes de la serie de octavos de final de Copa Libertadores, Jorge Brito sigue buscando opciones de jerarquÃa para el plantel de River. Analiza cada una de las posibilidades sobre la mesa, tanto para encontrarles nuevos destinos a los jugadores borrados como para permitir que Marcelo Gallardo refuerce los puntos flacos de su once.
AsÃ, la dirigencia millonaria quedó en la obligación de marcarle la puerta de salida a Manuel Lanzini, quien, después de un segundo ciclo para el olvido, analizaba propuestas para continuar su carrera. Sorpresivamente, el futuro del ex West Ham también impactarÃa en la salida de otro jugador, que vio frenado su adiós para que tenga lugar un trueque.
Se trata de Rodrigo Aliendro, cuya rescisión se vio frenada para intentar sacar adelantar el arribo de un nuevo refuerzo. “Vélez tenÃa cerrado de palabra a Aliendro para que llegue en condición de libre pero River lo frenó y quiere incluirlo junto a Lanzini en una negociación por Maher Carrizo. Vélez respondió cláusula o nada”, informó AgustÃn Sileo.
Pasando en limpio, desde el Millonario están dispuestos a ceder a dos futbolistas más una suma de dinero para contar con los servicios de Maher Carrizo. Mientras que desde Vélez se muestran inflexibles: pretenden sumar a Aliendro y Lanzini en operaciones aparte, con la intención de únicamente aceptar el valor de la cláusula de rescisión de 16 millones de dólares por el atacante.
River sigue intentando
De momento, las partes parecen estar lejos de alcanzar un entendimiento, aunque el Millonario mantiene la posibilidad sobre la mesa y espera que el FortÃn dé el brazo a torce por los nombres que necesita Guillermo Barros Schelotto para su mediocampo. Restará esperar para ver si la situación sufre giros positivos o si Carrizo, Aliendro y Lanzini no se mueven de sus respectivos equipos.



