Desde que abrió el mercado de pases, Marcelo Gallardo considera nuevas alternativas para afrontar los tramos finales de la Copa Libertadores. Por lo tanto, no dudó al momento de acercarle su lista de objetivos a la dirigencia de River, donde destacaba un posible refuerzo que se encontraba sin minutos en Inter de Italia. Así, comenzó una nueva novela, que, después de distintos llamados, alcanzó una resolución: “Confirmado, hasta 2026”.
La posibilidad comenzó a ganar fuerzas sobre el cierre del Mundial de Clubes, cuando Jorge Brito tomó nota de los pedidos de Gallardo para brindarle un salto de calidad a la parte alta del equipo. Pretendía el arribo de un futbolista de jerarquía para marcar la diferencia en la zona media, con capacidad suficiente para culminar las jugadas y convertirse en la nueva figura de River.
En este contexto, empezó a dar que hablar la posibilidad de sumar a Valentín Carboni como posible reemplazo de Franco Mastantuono. El futbolista de Inter volvía de una extensa lesión, con ganas de recuperar el protagonismo que tanto necesitaba para brillar. Sin embargo, Cristian Chivu le recomendó salir en busca de minutos, debido a que consideraba otras alternativas para su equipo titular.
Según afirmaron desde Italia, existió un llamado de River para Carboni, aunque la chance se diluyó en un instante por la postura del futbolista: pretendía seguir en Europa. La novela terminó para el Millo, aunque había espacio para un giro más en el panorama del volante. “Se anuncia el traspaso de Valentín Carboni al Genoa. El argentino se incorpora cedido hasta el 30 de junio de 2026”, confirmaron las redes oficiales de Inter.
¿Cómo sigue el mercado de River?
Pese a la negativa que llegó desde el Viejo Continente, la dirigencia del cuadro de Núñez siguió moviéndose en el mercado: después de anunciar a Maxi Salas, Álex Woiski y Juanfer Quintero, encaminó las incorporaciones de Matías Galarza Fonda y Juan Portillo. Además, se mantiene a la expectativa ante cualquier oportunidad de mercado, tanto por la llegada de un volante central o una referencia de ataque.

