River se medirá ante Instituto en Córdoba, más precisamente en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde el entrenador Marcelo Gallardo buscará obtener la segunda victoria al hilo en el Torneo Clausura de la Liga Profesional Argentina. En tanto, uno de los juveniles de River brilló en la Reserva y el Muñeco lo incluyó en la nómina de convocados.
La Reserva de River arrancó con el pie derecho el Torneo Proyección Clausura 2025, al imponerse por un contundente 3-1 frente a Platense en el River Camp, el pasado 16 de julio de 2025. El gran protagonista del encuentro fue Bautista Dadín, el delantero de 19 años que regresó a la categoría tras su experiencia con el plantel profesional en el Mundial de Clubes y su reciente firma de contrato con una cláusula de rescisión récord de 100 millones de euros.
Dadín, quien había sido convocado por Marcelo Gallardo para el partido de la Primera División ante Platense el 13 de julio (aunque no sumó minutos), volvió a la Reserva con el objetivo de mantener su ritmo goleador. El encuentro contra Platense, disputado en el predio de Ezeiza, mostró a un River dominante desde el inicio que finalmente tuvo a Dadín como protagonista.
El desempeño de Bautista Dadín no pasó desapercibido. Con este gol, el delantero alcanzó los ocho tantos en 16 partidos en la Reserva durante 2025, manteniendo un impresionante promedio de 0.5 goles por encuentro.
🛫 Destino: Córdoba.
— River Plate (@RiverPlate) July 18, 2025
🔜🗓️ Segunda fecha del Torneo Clausura. pic.twitter.com/s8Xyjp5dhj
La ausencia de Agustín Ruberto, habitual titular en la Reserva, abrió la puerta para que Dadín asumiera un rol protagónico en el ataque. Su viaje al Mundial de Clubes con el plantel profesional y su reciente contrato hasta diciembre de 2028, con una cláusula de 100 millones de euros (120 millones en los últimos diez días del mercado), reflejan la confianza del club en su potencial.
