No caben dudas que Marcelo Gallardo es el entrenador más exitoso de la historia de River, y mucho más luego del último título conseguido. Los éxitos momentos futbolísticos son un factor muy relevantes, aunque hay otros tantos que son una labor silenciosa. Es por esto que ya es considerado como uno de los máximos ídolos del club.
Y para homenajear el gran amor que le tienen al Muñeco, luego de la final de la Copa Libertadores de 2018, Carlos Trillo, tomó la iniciativa de edificarle una estatua. La idea principal era presentarla un año más tarde de la conquista, pero el proceso se demoró por distintos aspectos. La pandemia fue una de las razones y ahora parece presentarse otro problema.
En el día de ayer, se celebraron las elecciones presidenciales en Núñez. Y el mandamás electo es Jorge Brito. Sin embargo, uno de los peleó con su trabajo fue Carlos Trillo. Si bien sabía que el oficialismo chances certeras de ganar, no dio brazo a torcer, y también festejó. Trillo, quedó en segundo lugar en el comicio y lo logró, metiendo tres vocales en la Comisión Directiva.
Sacó el 14,31% de los votos, y superó a Antonio Caselli, quien se especulaba que saldría segundo. Trillo, en la previa de la resolución final, habló mediante las cámaras. Además de exponer sus sensaciones, de cómo observaba el panorama al respecto, habló de la construcción de la estatua y de la fecha de inauguración que genera gran incertidumbre.
En diálogo con la prensa, dijo: “El bronce debe ser eterno. No hay que apurar los tiempos, si vos le pones toda la estructura arriba, el viento los puede arruinar. No queremos que esto se caiga y apurar los tiempos no es bueno. Si no es el 9, será el 12 o el 15, la estatuya ya está terminada. La vamos a poder deleitar dentro de poco, a la merecida estatua de Marcelo”, detalló. ¿Cuándo se concretará?