River se está preparando para lo que será la segunda fecha del Torneo Clausura contra Instituto de Córdoba el próximo sábado en condición de visitante. Más allá de lo que tiene que ver con el campeonato el mercado de pases se sigue moviendo donde parece que Marcelo Gallardo consiguió al que será el sucesor de Nacho Fernández.
Luego de lo que fue la actuación de River en el Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo consideró que lo mejor era realizar una renovación en el plantel y es por eso que limpió a hora mismo a 8 jugadores que no jugarán más en el equipo. Por otra parte también habló con experimentados como Nacho Fernández a los que decidió mantener pero por tiempo limitado.
El contrato de Nacho Fernández en River se termina en diciembre y es un hecho que no va a renovar el vínculo. Pensando no solo en el ahora sino también en el después, Gallardo fue en búsqueda de un jugador de similares características y fue la carga por Matías Galarza Fonda, paraguayo de 23 años que pertenece a Talleres de Córdoba.
“Gallardo imagina a Galarza Fonda para jugar parecido a lo que fue en su momento la llegada de Nacho Fernández desde Gimnasia, un jugador con recorrido que conecta juego con sus compañeros en base a su movilidad”, comentó Germán García Grova en TyC Sports. La operación avanzó en las últimas horas y está a punto de cerrarse.
“Galarza resignaría dinero para llegar a River. No hay que descartar que le dejen a Talleres el 15% que le corresponde de la operación”, comentó Hernán Castillo, mientras que César Merlo confirmó su llegada junto con la de Juan Portillo. “Matías Galarza Fonda y Juan Carlos Portillo son nuevos refuerzos de River. Talleres vendió ambos pases y los futbolistas firmarán contrato a largo plazo”.
