Durante los últimos años River sorprendió al contratar varios jugadores que tuvieron pasado por Boca, como por ejemplo Lucas Pratto, Tomás Pochettino o Facundo Colidio. Sin embargo lo que no sucede desde los años 90 es que un futbolista pase directamente del Xeneize al Millonario, y esto estuvo a un paso de ocurrir hace relativamente poco.
Santiago Silva, delantero uruguayo que brilló con la camiseta de Vélez, rompió el silencio en las últimas horas y haciendo un repaso por su extensa carrera y comentó que estuvo muy cerca de ponerse la camiseta de River en tiempos donde ya era un hecho que se iba de Boca y Ramón Díaz era quien lo pedía para que sea el 9 del Millonario.
Lo reveló
“Estuve cerca de jugar en River. Después de irme de Boca. Hubo una oportunidad y decidí no ir. No había nada en el medio. Era directo de Boca a River, me iban a matar. Me había identificado mucho en aquel momento con Boca”, afirmó el Tanque Silva dialogando con Rodrigo Rea, para luego dar aún más detalles de lo que sucedió.
“Por respeto y no se dio así y lo decidí en ese momento. Siempre fui muy respetuoso con Boca. También con River, tengo muchos conocidos de River. Me parece una institución ejemplar, pero en ese momento decidí no ir“, expresó. Finalmente Silva terminó llegando al Lanús de Guillermo Barros Schelotto donde se coronó campeón de la Copa Sudamericana.
El último jugador que pasó directamente de Boca a River fue Pascualito Rambert, quien en 1997 se puso la camiseta de La Banda y se quedó hasta el año 2000. Los casos más recordados son los de Oscar Ruggeri y Ricardo Gareca, con la particularidad que el Cabezón terminó siendo un símbolo del Millonario en las obtenciones de la Copa Libertadores 1986 y también la Copa Intercontinental del mismo año.

