Luego de lo que fue la victoria ante Platense, River comenzó a prepararse para lo que será la segunda fecha del Torneo Clausura ante Instituto de Córdoba. Mientras Marcelo Gallardo está tratando de enfocarse solamente en lo deportivo, en las últimas horas recibió una noticia muy dura que tiene que ver con una grave denuncia que afecta a su familia.
Uno de los jugadores que pasó por River y que incluso hizo debutar el Muñeco fue Nahuel Gallardo, quien finalmente no se terminó de asentar nunca en el Millonario y comenzó a deambular por diferentes equipos de la Argentina hasta que finalmente comenzó a probar suerte en el exterior. Ahora se encuentra en Delfín de Ecuador.
Es justamente Nahuel Gallardo el protagonista de esta historia ya que en las últimas horas recibió una grave denuncia por parte de un rival luego de un partido entre Delfín y Deportivo Cuenca. Según la versión de Eddie Guevara, hubo un fuertísimo acto de racismo por parte del defensor surgido en River y ahora planea llevar esto hasta las últimas instancias.
“Mi marca, el número 5 del Delfín, me dijo ‘negro y mono‘. No estamos para eso en esta actualidad. Hay que hacer una buena denuncia, estamos locos. Hay que tener un poco de empatía, con temas de racismo no creo que sea la línea más correcta”, comentó el jugador de Deportivo Cuenca, quien no se guardó nada y arremetió contra Nahuel Gallardo y también contra las autoridades del partido.
“A la comisaria del partido se lo dije, pero me dijo ‘no puedo hacer nada porque el árbitro es el que está adentro y lo ve’. Yo se lo dije al árbitro. ¿Hasta cuándo? Tengo mi cabeza fuerte y sé como es el fútbol, pero me mantengo fuerte. Si tuvo los pantalones para decirlo, que se haga cargo y si hay una sanción que lo hagan”, sentenció Eddie Vergara.
