En un mercado de pases que destaca por los nombres de jerarquía que busca cerrar River para la Copa Libertadores, la dirigencia también sigue de cerca otro tema. Tiene que ver con el futuro del plantel de Marcelo Gallardo, ya que, ante los posibles arribos, resulta una obligación seguir haciendo espacio y desprenderse de los futbolista que quedaron relegados.
Así, salió a la luz una extensa lista de jugadores prescindibles, que ya comienza a mover fichas de manera definitiva en el periodo de transferencias. Algunos nombres sorprenden más que otros, no porque tuvieron un rendimiento especialmente bajo bajo las órdenes del Muñeco, sino porque simplemente se quedaron sin lugar en el equipo.
Ese es el caso de Rodrigo Aliendro, quien arribó al Millonario a mediados de 2022, por pedido exclusivo del Muñeco. Supo permanecer en el club tras su adiós, incluso consolidándose como titular indiscutido bajo las órdenes de Martín Demichelis. No obstante, con el correr de los meses, todo fue cambiando para el ex Colón, hasta el punto de quedar relegado con el DT que permitió su llegada.
Termina su ciclo en River
Con este escenario, dejó todo listo para armar las valijas, ponerle punto final a su ciclo y estampar su firma en el contrato con otro equipo de la Liga Profesional. “Rodrigo Aliendro ya les comunicó a sus compañeros que se va de River y se despidió de algunos dirigentes del club. Tiene negociaciones avanzadas con Vélez. Restan definir algunos detalles“, reveló Renzo Pantich.
Pasando en limpio, está todo dado para que el mediocampista de 34 años rescinda su contrato de común acuerdo con el Millonario y se sume al plantel de Guillermo Barros Schelotto. La operación todavía no ganó carácter oficial, pero, salvo un giro inesperado, serían las últimas horas de Rodrigo Aliendro como futbolista del Millonario.

