Desde hace tiempo, Valentín Gómez se consolida como uno de los grandes protagonistas del fútbol argentino. No solo por su seguridad en el verde césped, sino también por el próximo paso de su carrera, ya que, además de despertar la atención en el Viejo Continente, supo posicionarse como una alternativa más que interesante para River y Boca.
Incluso, estuvo a punto de sumarse al Millonario a mediados de 2024, gracias a una triangulación con el City Group. Pero todo se diluyó tras un imprevisto en la revisión médica, que provocó que el grupo empresario se eche para atrás. Meses más tarde, Boca movió fichas y consultó con su contratación, aunque se topó con una verdadera pared por la postura del jugador.
Sobre el primer mercado del 2025, recibió los llamados de Udinese y Cruzeiro; sin embargo, ambas novelas terminaron en la nada y dejaron su futuro en el aire. Por lo menos hasta la tercera semana de julio, cuando Feyenoord se mostró interesado en sus servicios, dejó los sondeos al margen y puso sobre la mesa una importante suma para terminar con los idas y vueltas.
“Valentín Gómez está muy cerca de ser refuerzo del Feyenoord: hay nueva oferta a Vélez cercana a los 6/7 millones de dólares que pretende el club para liberarlo. Las charlas están en la etapa final”, confirmó César Luis Merlo a través de su cuenta de X, anticipando la salida del marcador central del conjunto de Liniers al fútbol del Viejo Continente.
El panorama de River con sus centrales
Aunque supieron ganar fuerza las voces que anticiparon el adiós de Paulo Díaz, no se darían cambios en la última línea millonaria durante el actual periodo de transferencias. Lucas Martínez Quarta y el chileno se consolidan como los centrales titulares, mientras que Germán Pezzella, Lautaro Rivero y Sebastián Boselli buscarán recortar metros en la consideración del DT.

