En el día de hoy el plantel de River retomará los entrenamientos luego de haber tenido el lunes libre, un premio por la victoria en el debut del Torneo Clausura ante Platense. El encuentro ante el Calamar dejó muchas cosas positivas a futuro pero también hubo cuestiones que parecen preocupar a Marcelo Gallardo como por ejemplo el nivel de Enzo Pérez.
Está claro que Enzo Pérez es uno de los generales del Muñeco y de hecho le sacó la cinta de capitán a Franco Armani para poder devolvérsela al Mendocino. Sin embargo el nivel del número 24 no está siendo el mejor y ahora entra en materia de análisis qué será de su futuro en River teniendo en cuenta que su contrato con el club termina en diciembre.
Para lo inmediato todo indica que Enzo Pérez continuará en ese sector pero con la llegada de Juan Portillo de Talleres más la presencia del juvenil Giorgio Costantini que viene ocupando ese lugar es probable que comience a jugar cada vez menos, sumado a que en carpeta aparecen varios volantes centrales jóvenes que son del gusto de Gallardo.
Tiene los meses contados
Al mismo tiempo parece que la decisión de Gallardo es que sea diciembre el momento del punto final para la etapa del capitán en el Millonario. “No está jugando bien Enzo Pérez. Yo creo que se lo va a acompañar hasta fin de año nada más”, comentó Marcelo Palacios en Radio La Red, indicando que según su información no se estirará más el ciclo del mediocampista.
Luego de lo que fue el duelo ante Platense, Gallardo se refirió a los borrados y dejó un mensaje claro. “No es fácil ni cómodo tener que transmitir una decisión, pero así es el fútbol, cuando hablás con frontalidad, sinceridad y respeto… Sí está la incomodidad porque hay futbolistas que aprecio, pero son decisiones futbolísticas que hay que tomar”, expresó, unas palabras que valen para Enzo Pérez aunque su salida se dará recién a fin de año.
