Después de ejecutar las cláusulas de repesca de Lautaro Rivero y Sebastián Boselli, la dirigencia de River comenzó a moverse por nuevos nombres en el mercado de pases. Así, cerró las incorporaciones de Álex Woiski y Maxi Salas, quienes, luego de resolver sus novelas, ya entrenan bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Sin embargo, Jorge Brito no frena tras apurar a sus primeros dos refuerzos, tal como quedó en evidencia en las últimas horas: “Espera firmar hoy”.
Con Woiski y Salas, Marcelo Gallardo encontró nuevas alternativas para la parte alta de su once. Sin embargo, todavía quedaba mucho trabajo por delante para la dirigencia en el periodo de transferencias, tanto por las necesidades inmediatas del DT para reforzar su once como por las figuras del plantel que comenzaban a cruzar la puerta de salida en Núñez.
En este contexto, el técnico millonario pidió el arribo de un mediocampista creativo, apuntando buena parte de su atención a uno de sus máximos anhelos del fútbol sudamericano: Juanfer Quintero. A partir de este pedido, todo salió según lo esperado por el cuadro de Núñez, al punto de quedar muy encaminada la llegada del tercer refuerzo del mercado.
“La representación de Juanfer Quintero espera firmar hoy la salida de América de Cali. El documento aún no está, pero las partes trabajan para cerrarlo en las próximas horas. Si todo se resuelve, mañana viajaría a Buenos Aires para firmar con River“, confirmó Joaquín Tabares en TyC Sports, anticipando el desenlace de una de una extensa novela.
¿Quiénes llegarán a River?
Está claro que, después de que Juanfer Quintero estampe su firma en el contrato, la dirigencia de River seguirá moviéndose en el periodo de transferencias. Centrará buena parte de su atención en concretar otra operación que también se encuentra bastante avanzada, ya que está todo dado para que Matías Galarza Fonda y Juan Portillo pasen a la Banda por un total de 11 millones de dólares.

