El mercado de pases continúa haciendo estragos en el fútbol argentino y los jugadores de River, pese a ser títulares, no están excentos de protagonizar estos mismos. Mientras tanto, pese a las especulaciones luego del Mundial de Clubes, uno de los pilares de Marcelo Gallardo seguiría firme en el Millonario.
El defensor chileno Paulo Díaz, pilar indiscutido de la zaga de River, ha vuelto a ser protagonista de rumores que lo vinculan con un posible regreso a Arabia Saudita para el 2025, reavivando especulaciones que ya habían surgido en 2024. A pesar de su reciente renovación con el Millonario hasta diciembre de 2027, las versiones sobre un interés de clubes saudíes, particularmente del Al Qadsiah, han generado revuelo entre los hinchas y la prensa.
En junio y julio de 2024, diversos medios argentinos y publicaciones en X, como las de @maxpugliese92 y @juancortese, reportaron que el Al Qadsiah estaba dispuesto a pagar la cláusula de salida de Díaz, entonces estipulada en 8 millones de dólares, más un adicional de 2 millones por impuestos. La oferta incluía un contrato de tres años con un salario de 4 millones de dólares por temporada, una cifra significativamente superior a su sueldo en River.
“Paulo Díaz se queda en River. Tiene un hijo y una una hija, así que no contempla la posibilidad de volver a vivir en Arabia Saudita“, destacó el periodista Germán Balcarce, sobre la posibilidad nula de que Paulo Díaz, titular en River ante Platense, vuelva a Arabia.
Paulo Díaz se queda en River. Tiene un hijo y una una hija, así que no contempla la posibilidad de volver a vivir en Arabia Saudita pic.twitter.com/Ho1bCzxxcC
— Germán Balcarce (@GermanBalcarce) July 13, 2025
En julio de 2024, Díaz renovó su contrato con River hasta diciembre de 2027, con una mejora salarial y una cláusula de salida elevada a 11 millones de dólares. Paulo Díaz, de 30 años, es el líder de la defensa de River, donde acumula 154 partidos, 5 goles y 3 asistencias desde su llegada en 2019.
