Con el objetivo de que su equipo se consolide como uno de los máximos candidatos de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo le pidió jerarquía pura a la dirigencia de River . Así, le acercó una serie de nombres a Jorge Brito en vistas del mercado de pases, donde destacó la posibilidad de avanzar por Felipe Loyola, figura de Independiente que se consolidaba como uno de los más destacados de su posición en el fútbol argentino.
Demostró su calidad en el último tiempo, por lo que, además de mover la aguja en el Millonario, despertó la atención de distintos equipos del Viejo Continente. Sin embargo, el interés más firme parecía ser el del cuadro de Núñez, que se movió en silencio hace unos días para consultar su panorama y empezar a darle forma a una propuesta formal.
Pero, mientras el nombre del chileno comenzaba a ganar fuerzas en los pasillos del Monumental, desde Avellaneda se mostraron inflexibles. Más allá de que River tiene billetera de sobra para afrontar la transferencia del mediocampista, el Rojo no considera su arribo a un rival en el Torneo Clausura, por lo que bajó la persiana y aclaró que solo escuchará propuestas del exterior.
“No se vende a clubes de Argentina. Hay un acuerdo con la representación del jugador“, fue la respuesta que soltaron en Avellaneda y compartieron desde TNT Sports, marcando un abrupto freno para la búsqueda del Millonario. Es probable que Loyola cambie de aires en el corto plazo, aunque Núñez no asoma como un posible destino.
El futuro del volante que sonó para River
“Ahora que se abre el mercado de pases, hay que ver qué ofertas llegan. Hay interés de clubes de Alemania pero ninguna oferta formal“, agregaron desde el medio citado. Pasando en limpio, si Marcelo Gallardo pretende brindarle un nuevo salto de calidad a la zona media de su equipo, deberá cambiar de objetivo y pedirle a Jorge Brito que acelere por nuevos nombres.

