Cuando la atención de los fanáticos comenzaba a apuntar al debut de River en el Torneo Clausura, la dirigencia volvió a dar que hablar. En primer lugar, al confirmar la incorporación de Maxi Salas, quien, después de protagonizar una extensa novela, se sumó al plantel de Marcelo Gallardo. Aunque ahí no terminaron las buenas noticias, tal como quedó a la vista al repasar el nombre del refuerzo que le quitó el Millonario al Palmeiras.
La operación empezó a gestarse hace unos cuantos meses para River, cuando Marcelo Gallardo pidió la incorporación de un futbolista de proyección para los metros finales de su once. No tardó en marcar un nombre que destacaba en el Viejo Continente, y que gracias a la finalización de su contrato, asomaba como una verdadera oportunidad de mercado.
Se trataba de Álex Woiski, atacante de 19 años que estaba próximo a finalizar su ciclo con Mallorca. El avance de River salió a la luz hace unos meses, aunque parecía perder intensidad por la aparición de nuevos protagonistas. No obstante, en las últimas horas, los altos cargos del Millonario pisaron el acelerador y cerraron el arribo del oriundo de Palma de Mallorca.
En esta línea, trascendió que el cuadro de Núñez no fue el único sudamericano que intentó cerrar su contratación en los últimos meses. “Álex Woiski fue buscado por Palmeiras después del torneo de L’Alcudia, pero no llegaron a un acuerdo económico con el Mallorca”, desvelaron desde La Nación, dejando en claro que el Millo le sacó un refuerzo a un competidor directo en la Copa Libertadores.
Su panorama en River
Según confirmaron desde TyC Sports, el lugar de Woiski en River dependerá exclusivamente de cómo lo vea Marcelo Gallardo: si entiende que puede brindarle soluciones inmediatas, permitirá que compita por la titularidad con el plantel de Primera. Caso contrario, bajaría a la Reserva para ganar experiencia y rodaje, para que dentro de un tiempo vuelva a ser tenido en cuenta.

