Mientras Jorge Brito sigue buscando opciones para reforzar el plantel de River, Marcelo Gallardo se anima a mirar más allá. Principalmente por lo que ocurrirá dentro de unos meses puertas adentro, debido a que tendrá lugar un momento crucial en su plantel, cuando los contratos de los capitanes del Millonario lleguen a su fin y vaticinen los cierres de numerosos ciclos.
Así, volvieron a quedar bajo los flashes Enzo Pérez, Nacho Fernández, Pity Martínez y Milton Casco, quienes, hasta el momento, no alcanzaron un entendimiento con la dirigencia para confirmar los próximos pasos en sus carreras. Ante esta situación, el Muñeco no se anduvo con vueltas y habló con ellos para comunicarles su postura.
Lejos de avisarles que no iban a ser tenidos en cuenta para el segundo semestre, dejó en claro que no tenía intenciones de interrumpir ciclos antes de lo pactado: “Marcelo Gallardo les informó a Nacho Fernández, Pity Martínez, Milton Casco y Enzo Pérez que sus contratos serán respetados hasta fin de año“, desveló Juan Patricio Balbi.
Por lo tanto, más allá de las críticas y la incertidumbre, el DT espera que se muestren metidos en el club hasta diciembre, para recién ahí determinar dónde seguirán viendo acción. Hasta ese momento serán tenidos en cuenta, por lo que buscarán correr a la par de sus compañeros en la carrera por la titularidad para la Copa Libertadores, Torneo Clausura y Copa Argentina.
¿A dónde irían si se despiden de River?
Nacho Fernández, Milton Casco y Enzo Pérez tienen propuestas sobre la mesa para continuar en el fútbol argentino, ya que Gimnasia de La Plata, Newell’s y Deportivo Maipú, respectivamente, pretenden sus regresos. La situación del Pity Martínez sería diferente: aunque no es titular en River, suele marcar la diferencia cada vez que salta al verde césped, por lo que no se descarta que renueve su contrato por un año más.

