El próximo domingo 13 de julio, River se reestrenará en el fútbol argentino mediante su presentación ante Platense, por la primera fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional Argentina. Con la búsqueda de jugadores en curso para el correspondiente torneo, el Millonario le ofrecería un contrato inédito a uno de los juveniles de reciente actuación en la selección sub 20.
Sobre los posibles fichajes que tendrá River, la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A) informó qué la ventana de transferencias en este periodo se extenderá hasta el próximo jueves 24 de julio, finalizando a las 23:59 horas del mismo día. Es decir, el Millonario tendrá hasta la mencionada fecha para concretar fichajes.
En un movimiento que tomó por sorpresa al mundo del fútbol argentino, River ha cerrado la incorporación de Alex Woiski, un delantero de 19 años que llega como agente libre tras finalizar su vínculo con el RCD Mallorca de España. Cabe destacar que Woiski anotó más de 500 goles en las divisiones inferiores de Mallorca, pese a no debutar en primera división hasta el momento.
“Alexander Woiski ya realizó la revisión médica. Firmará tres años de contrato con River“, resaltó el periodista Juan Balbi, sobre el contrato que River le ofrecerá al juvenil que ya actuó para la sub 20.
Su curioso apodo
Woiski, apodado por algunos como “el nuevo Garnacho” debido a su estilo dinámico y desequilibrante, se destaca por su versatilidad en el frente de ataque. Aunque puede actuar como centrodelantero, su posición ideal es la de mediapunta o segundo punta, arrancando desde la izquierda con su pierna hábil derecha, lo que le permite encarar y generar peligro con gambetas y una notable capacidad goleadora. En las inferiores de Mallorca, el juvenil marcó más de 500 goles, incluyendo cuatro tantos clave en la Copa del Rey Juvenil 2025, donde su equipo se consagró campeón.
